Verrallia Mik, 1899

Género de moscas de la familia Pipunculidae (Moscas cabezonas), que se puede distinguir del resto de pipincúlidos de la península, por poseer setas ocelares y la venación característica del grupo completa.

No hay demasiado acuerdo entre los autores respecto a la cantidad de especies pertenecientes a este género; esta muy necesitado de revisión. Para hacernos una idea, en el volumen del manual de identificación de insectos británicos dedicado a la familia Pipinculidae, obra de R. L. Coe, se habla de cinco especies británicas pertenecientes a este género, sin embargo, en la base de datos de Fauna europaea, solo se citan dos especies europeas, de las que una sola estaría presente en la Península Ibérica, mientras que en el Tree of Life project, se habla de 5 especies reconocidas a nivel mundial.

De todos modos, son moscas parasitoides de cigarrillas de la familia cercopidae, tanto en estado adulto como ninfas, realizando su ciclo vital de la forma habitual en la familia.

Solo he fotografiado una mosca de este género, en los Pinos, cerca de Puertollano.

 
Phyllum Arthropoda
Clase Insecta
Superorden  
Orden Diptera
Suborden Brachycera
Superfamilia  
Familia Pipunculidae
Subfamilia Chalarinae
Tribu  
Género Verrallia Mik, 1899

Referencias y recursos:

R. L. Coe. HANDBOOKS FOR THE IDENTIFICATION OF BRITISH INSECTS. DIPTERA
PIPUNCULIDAE. Vol. X. Part 2 (c) . ROYAL ENTOMOLOGICAL SOCIETY OF LONDON.

Linnane, J. P and Osgood, E. A, 1977. Verrallia virginica (Diptera Pipunculidae) Reared From Saratoga Spittlebug In Maine. Proceedings of The Entomological Society of Washington, vol. 79. 622-623.

http://tolweb.org/Verrallia/54673

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Genus-Verrallia-cat30633.html

http://www.faunaeur.org/full_results.php?id=141147